Descripción del proyecto

¿Qué es la Arteriosclerosis?

La arteriosclerosis es un proceso inflamatorio crónico de la arteria y factores como el colesterol, obesidad, el tabaco o diabetes son algunos de los más comunes para el desarrollo de ésta enfermedad.

La arterioesclerosis cerebral es un síndrome que se manifiesta cuando las paredes de las arterias del cerebro crecen y se endurecen, causando daños acumulativos y muerte de células nerviosas en el cerebro, por tanto hay carencia de oxígeno a nivel de los tejidos. Sus síntomas incluyen el dolor de cabeza o facial y problemas de visión

Los accidentes más graves a prevenir son, el accidente cerebrovascular isquémico, es decir, el bloqueo del flujo de sangre ó un accidente cerebrovascular hemorrágico, si el endurecimiento y engrosamiento de las arterias es desigual puede producir un bulto (aneurisma) que tras su rotura deriva en sangrado.

Sin embargo, la arteriopatía periférica se manifiesta como consecuencia de un aporte sanguíneo insuficiente a las piernas. Existe una clasificación que agrupa a los pacientes según la fase evolutiva de la arteriopatía crónica de extremidades inferiores por lo que el diagnóstico precoz es vital.

Tratamiento e Indicaciones

Gracias a la capacidad oxigenante, analgésica y antiinflamatoria, la ozonoterapia actúa como un activador circulatorio, disminuyendo la presión de oxígeno venosa y mejorando la oxigenación celular.

Icon

Conoce nuestro equipo

Contamos con los mejores profesionales dotados de una amplia experiencia en el sector

Antonio Pintor Díaz
Antonio Pintor DíazMédico Coordinador
Alejandro Moreno
Alejandro MorenoFisioterapeuta - Enfermero

Pedir una cita o más información

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro equipo, ¡Estaremos encantados de poder ayudarle!