¿Que es?
Una úlcera o llaga es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con pérdida de sustancia. La localización de las úlceras puede ser muy variada. Las más frecuentes son las que se encuentran en la pared del estómago (Úlceras pépticas).
Causas de la Ulceración
La causa más frecuente de la aparición de las úlceras crónicas en las extremidades es debida a la mala circulación de la sangre (úlcera arterial y venosa).
Los síntomas de las úlceras venosas son:
Complicaciones
Úlceras por trastornos circulatorios:
Úlceras venosas: Este tipo de úlceras son las que se encuentran habitualmente en la parte anterior del tobillo y la parte baja de la pierna. Suelen ser lesiones poco profundas y en el caso de no estar infectadas pueden llegar a ser indoloras, al contrario de las úlceras tromboflebíticas que suelen ser profundas y muy dolorosas.
Úlceras arteriales y diabéticas:
El peligro que tienen este tipo de úlceras es que pueden llegar a ocluir totalmente una arteria terminal.
Úlceras de decúbito:
Suelen aparecer en pacientes largamente encamados. Las úlceras aparecen por presión de una determinada zona, agravado a veces por la dificultad de cambiar al paciente de posición. Estas úlceras suelen presentarse en los talones de los pies y a nivel sacro (nalgas).
Pie diabético:
El pie diabético es especialmente propenso a desarrollar las complicaciones diabéticas en forma de enfermedad vascular. Los trastornos pueden oscilar desde el trastorno de las uñas con la siguiente formación de callos hasta ulceraciones, infecciones y gangrena con el consiguiente peligro de amputación.
La ozonoterapia en Úlceras
La ozonoterapia constituye una terapia complementaria en distintas enfermedades, particularmente, en patologías vasculares. El efecto del gas de ozono es germicida, si la úlcera se encuentra desinfectada el ozono promueve el cierre de la misma.
Los efectos que este tipo de tratamiento puede tener son:
Tabla de precios Ozonoterapia y Medicina Deportiva
Gran Autohemoterapia
- Bono 5 sesiones 95€ precio sesión